Aplicaciones de pruebas magnéticas

Para las pruebas magnéticas, las discontinuidades pueden clasificarse ampliamente de acuerdo con su origen en las etapas de fabricación y servicio.

  1. Las pruebas de producción y procesamiento primarias se utilizan para inspeccionar las etapas de procesamiento desde el vertido y solidificación del lingote hasta la producción de formas básicas, incluidas láminas, barras, tuberías, tubos, piezas forjadas y piezas fundidas. Estas pruebas se utilizan normalmente para localizar dos subgrupos de discontinuidad:
    (a) las que se forman durante la solidificación se denominan discontinuidades inherentes;
    (b) las que se forman durante la reducción del molino se denominan discontinuidades de procesamiento primario.
  2. El procesamiento secundario, o las pruebas de fabricación y fabricación, se utilizan para inspeccionar los resultados de los procesos que convierten el material en bruto en componentes terminados. Se detectan discontinuidades de conformado, mecanizado, soldadura y tratamiento térmico.
  3. Las pruebas de servicio se utilizan ampliamente para detectar grietas por sobrecarga y fatiga. Las pruebas de partículas magnéticas no se utilizan para detectar corrosión, deformación o desgaste, tres de los problemas inducidos por el servicio más comunes. Sin embargo, la prueba de fuga de fundente se puede utilizar para detectar la pérdida de material resultante de la corrosión o abrasión, en el alambre.
    cuerda, por ejemplo.

Las discontinuidades causadas durante la fabricación incluyen grietas, costuras, solapas de forja, laminaciones e inclusiones.

  1. El agrietamiento ocurre cuando el acero templado se enfría demasiado rápido.
  2. Las uniones ocurren de varias formas, dependiendo de cuándo se originan durante la fabricación.
  3. Las discontinuidades tales como tuberías o inclusiones dentro de una flor o palanquilla pueden alargarse hasta que emerjan como costuras o hendiduras largas y estrechas durante los procesos iniciales de formación. Posteriormente se pueden cerrar con conformado adicional.
  4. Sus estructuras metalúrgicas suelen ser diferentes pero no se suele tener en cuenta el origen de las discontinuidades de fabricación a la hora de rechazar una pieza.
  5. Los solapes de forja ocurren cuando las ranuras o aletas creadas en un proceso de trabajo del metal se enrollan en ángulo con la superficie en procesos posteriores.
  6. Las inclusiones son piezas de materiales no magnéticos o metálicos incrustados dentro del metal durante el enfriamiento. Las inclusiones no son necesariamente
    perjudicial para el uso del material.
  7. Los procesos de vertido y enfriamiento también pueden resultar en una falta de fusión dentro del acero. Estas regiones se pueden trabajar en laminaciones internas.

Las discontinuidades en los materiales usados ​​incluyen grietas por fatiga, picaduras, corrosión, erosión y desgaste abrasivo. Gran parte del acero es aceptable para el departamento de aseguramiento de la calidad del productor si no se encuentran discontinuidades o si se considera que las discontinuidades son de una profundidad o tamaño menor que un máximo prescrito. Existen especificaciones para la aceptación o el rechazo de tales materiales y tales especificaciones a veces conducen a un debate entre el productor y el final.
usuario. Las discontinuidades pueden permanecer benignas o pueden crecer y causar una falla prematura de la pieza. El desgaste abrasivo puede convertir las discontinuidades benignas del subsuelo en discontinuidades perjudiciales para la rotura de la superficie.
Para los materiales usados, el agrietamiento por fatiga ocurre comúnmente cuando el material se somete a tensión cíclica. Las grietas por fatiga crecen rápidamente bajo estrés o en presencia de materiales corrosivos como sulfuro de hidrógeno, cloruros, dióxido de carbono y agua. Por ejemplo, la falla de la tubería de perforación por fatiga a menudo se inicia en la base de los hoyos, en las marcas de las pinzas o en las regiones donde el tubo se ha desgastado por la abrasión. Las picaduras son causadas por la corrosión y la erosión entre el acero y un fluido circundante o contenedor. El desgaste abrasivo ocurre en muchas estructuras de acero. Buenos ejemplos son (1) el desgaste en la tubería de perforación causado por formaciones duras al perforar agujeros torcidos o (2) el desgaste tanto en la varilla de bombeo como en la tubería de producción en los pozos petroleros de bombeo de varillas. Existen especificaciones para el desgaste máximo permitido en estas y otras circunstancias. En muchos casos, tal daño inducido se encuentra primero mediante técnicas magnéticas automatizadas.

PRODUCCIÓN DE MATERIALES FERROMAGNÉTICOS BÁSICOS
En la producción de aleaciones ferrosas, el mineral de hierro se convierte en acero en uno o más hornos donde se funde y refina y donde se agregan elementos de aleación.
Mientras está en estado líquido, el metal se vierte en un molde y se deja solidificar en una forma típicamente llamada lingote o se cuela continuamente.
Los lingotes son bastante grandes y deben formarse en formas más manejables mediante trabajo en caliente a través de una serie de rodillos o molinos. Estas formas semiacabadas se denominan flores, palanquillas o losas, según el tamaño y la forma. Una flor es un producto intermedio, de forma rectangular con un área de sección transversal típicamente mayor que
0,02 m2 (36 pulg 2). Un tocho puede ser redondo o cuadrado con un área de sección transversal de 1600 mm2 a 0.02 m2 (2.5 a 36 in.2). Una losa es una forma intermedia entre un lingote y una placa con un ancho de al menos el doble de su espesor.

Deja un comentario